Protocolo definitivo Mesa de Asociaciones - Ayuntamiento de Pinto

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PROTOCOLO FUNCIONAMIENTO DE LA MESA ASOCIACIONES DE PINTO


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PROTOCOLO FUNCIONAMIENTO DE LA MESA ASOCIACIONES DE PINTO1
 
1.- Definición, composición y funciones de la Mesa de asociaciones. 
 
La Mesa de asociaciones es el órgano consultivo y propositivo de las asociaciones 
representadas de Pinto en los 11 sectores establecidos. Es un punto de encuentro de los distintos 
sectores, dependiendo el funcionamiento interasociativo de cada sector de sus entidades miembros. 
La Mesa se concibe como el “mínimo” institucional que refleja el proyecto “Mesa de Asociaciones de 
Pinto.  
 
2.- Periodicidad y tipo de reuniones. 
 
 Las reuniones de la Mesa podrán ser ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se 
celebrarán trimestralmente y las extraordinarias se celebrarán cuando la ocasión lo requiera por 
motivos de urgencia o necesidad. 
 
3.- Convocatoria. 
 
Anuncio de la fecha de  reunión ordinaria se realiza según calendario que establece el 
Proyecto de Mesa de Asociaciones. Las convocatorias extraordinarias cuando la ocasión lo requiera 
por motivos de urgencia o necesidad (Apdo. 5.3 del Proyecto Mesa de Asociaciones) 
Las convocatorias de las reuniones de la Mesa de Asociaciones se realizarán por escrito, 
atendiendo al calendario de reuniones anunciado en la reunión previa. 
Para las reuniones ordinarias con fechas previamente acordadas, se remitirá el Orden del Día, 7 
días antes de la reunión, para las extraordinarias en el momento de la convocatoria y 3 días 
antes de la reunión los materiales complementarios pertinentes. Se expresará el lugar, día y hora 
de la reunión, así como el orden del día.   
 
4.-  Orden del día. Fases para su elaboración. 
 
Para las reuniones ordinarias y extraordinarias: 
-Recepción de las propuestas2 por parte de los representantes de cada  sector. 20 
días antes de la reunión programada. En la propia convocatoria extraordinaria 
con al menos 13 días antes de la reunión . 
-Los representantes del sector se comunican con el Ayuntamiento y 
viceversa para abordar las temáticas planteadas en cada sector para priorizar y seleccionar 
las propuestas. Hasta 15 días antes de la reunión. Caso de reunión extraordinaria 
5 días, si procediera. Recopilación de todas las propuestas desde los representantes, para 
confeccionar el Orden del Día. (Concejalía de Participación Ciudadana y Representantes del 
                                                          
1 Aprobado en la Mesa de Asociaciones de 3 de diciembre de 2012. 
2 Las propuestas deben tener una entidad proponente –o sector en su totalidad- ,  un nombre, una 
fundamentación y una estructura organizativa que la haga abordable en el la Mesa de Asociaciones y 
ejecutable a nivel practico. Debe ser un documento acabado para que la que la Mesa se puedan pronunciar 
claramente, atendiendo a sus cometidos y funciones (órgano consultivo e informativo de distintas 
concejalías...) 
Protocolo funcionamiento Mesa de Asociaciones de Pinto.  
Aprobado por la Mesa de Asociaciones el  3 de diciembre de 2012. 
1
Sector), priorizando temas en función del momento, oportunidad, urgencia o necesidad, para un 
tiempo estimado de 90 minutos de reunión.  
- Remisión del Orden del día y/o materiales pertinentes a todos los 
representantes y entidades de la Mesa, incluyendo las distintas propuestas de las  entidades y 
materiales complementarios si los hubiera. Hasta 7 días antes de la reunión de la Mesa. 
Caso de reunión extraordinaria 3 días antes. 
 
 
 
 
5.- Toma de acuerdos 
 
Las decisiones de la Mesa procurarán  tomarse por consenso o, en el supuesto 
de no alcanzarse éste, el acuerdo se adoptará tras una votación. De requerirse ésta, los 
acuerdos se tomarán por mayoría simple de los representases presentes de los 
distintos sectores y entidades invitadas. 
 
6.- Elaboración del acta de cada reunión 
 
 De las distintas reuniones de la Mesa, se elaborará un acta que refleje los 
asuntos tratados y acuerdos adoptados de forma sintética y clara. Para facilitar la  labor 
de recopilación de información, al inicio de la reunión, se solicitará permiso a los 
participantes para grabar la reunión y así poder obtener más fácilmente la información 
para su elaboración. 
 
 
       3 de diciembre de 2012. 
 
 
 
Protocolo funcionamiento Mesa de Asociaciones de Pinto.  
Aprobado por la Mesa de Asociaciones el  3 de diciembre de 2012. 
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